Abel Martín

8 de Marzo 2022

 Abel Martín, director general de Aisge y Secretario General de Latin Artis, hombre sencillo y de trato amable, un pozo sin fondo de sabiduría. Abogado Experto en gestión colectiva y en derechos de autor y derechos conexos. Tesis doctoral sobre "Régimen Jurídico de las Interpretaciones Audiovisuales" en la legislación nacional y comunitaria, así como en el Derecho internacional y en el Derecho comparado, con especial análisis del sistema de Copyright de EEUU y el Tratado de Beijing de 2012. 

Aborda, asimismo, el proceso creativo en general y el del actor en particular, así como la dimensión cultural, sociológica y económica de las interpretaciones audiovisuales.

Su actividad letrada comprende diversas disciplinas jurídicas (civil, penal, laboral y contencioso-administrativo), si bien en los últimos  años ha orientado sus esfuerzos profesionales hacia la defensa de los derechos de propiedad intelectual en todos los órdenes y ámbitos.

 Ha publicado diversos trabajos sobre derechos de autor, afines y sobre la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual, y ha participado en todos los foros, congresos (nacionales e internacionales) relevantes en la materia

Llegó a Aisge hace poco más de 20 años con un objetivo, luchar por los derechos de los actores y actrices españolas y con el paso de los años extendió su lucha a Latin Artis. 

Su trayectoria profesional en el sector está plagada de éxitos, de los que habla con mucha pasión, si bien su gran pasión y así nos lo hizo saber son sus tierras abulenses a las que les dedica todo su tiempo libre, amante de la labranza alaba el cultivo de sus tomates y melocotones de los que está verdaderamente orgulloso. Comprometiéndose a invitarnos a una degustación de los mismos en su próxima visita.

Así pues… te esperamos Abel.

 

Belén Anguas

© Derechos de autor: Peña Periodística Primera Plana

  • Hotel NH Collection Eurobulding
  • C/ del  Padre Damián 23
  • 28036 Madrid

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.