Ángela Carrasco

16 de Noviembre 2021

 Nacida en Monte Cristi, Republica Dominicana y formada en una familia muy musical, dá sus primeros pasos en publicidad con sólo 7 años y de ahí a presentar su progrma de Tv con 15 años, " Orbita".       Ya en España y tras aprovechar una beca de estudios, comienza a brillar con luz propia de la mano de Valerio Lazarov en el famoso programa de TVE , " Señoras y Señores". 

Es en 1975 cuando la oportunidad de oro se le presenta interpretando a una Maria Magdalena de voz dulce y cautivadora, en la Opera Rock " Jesucristo Superstar", junto a Camilo Sesto, cosechando triunfos y reconocimientos, tanto en España como en Centro y Sudamérica, llevándoles a una Gira por los Estados Unidos y cantando incluso en el Madison Square Garden con un rotundo éxito.        Fué Camilo quien produjo y compuso posteriormente para y con ella, canciones exitosas como " Mamma", " Quererte a tí", " Callados", entre otras muchas.     Su intensa y dilatada carrera artística se ha visto premiada con galardones internacionalmente conocidos como " Los Billboards", Premios " Lo Nuestro", " Galardón concedido por la Academia de los Grammy Latinos a la Excelencia Musical" y han sido muchas sus colaboraciones con artistas y compositores de la talla de Juan Carlos Calderón, Camilo Sesto, Celia Cruz, Willy Chirino, Marc Anthony, Ricky Martin, Juan Gabriel, y Adalberto Alvarez, entre otros.    La pureza y el buen gusto de su voz, su sello inconfundible, su calidad, convierten a Angela Carrasco, como bien tituló Oscar Gómez en una de sus producciones para ella, en...." La Dama del Caribe" de " Piel Canela".

© Derechos de autor: Peña Periodística Primera Plana

  • Hotel NH Collection Eurobulding
  • C/ del  Padre Damián 23
  • 28036 Madrid

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.