Emilio José

14 de Febrero 2023

EMILIO JOSÉ

 

Me resultará fácil hablar de ti, amigo querido, admirado por todos, Emilio José, dotado de una voz original, especial, irrepetible, compositor extraordinario, con alma. Dueño de muchos éxitos a lo largo de su fructífera carrera. 

Graba su primer disco con el Sello Belter. En el año 73 en el Festival de Benidorm, es el ganador con Soledad, resulto ser un éxito mundial, donde varios cantantes hicieron su propia versión como la cantante griega Nana Mouskuri. Con esta canción Emilio entra en las listas de éxito de venta en España y Latinoamérica. 

 

Más de quince discos forman su carrera. Extremadamente familiar, siempre da las gracias a sus padres con mucho amor y admiración, a su querida Mayte, les conocí siempre juntos. Mujer, compañera, amiga, su todo como dice él. Sus hijos, Emilio y Carolina, sus nietos. Su dedicatoria a su hijo de una de las canciones más bonitas que te he escuchado, ¡¡Campeón!!

 

Emilio, Milito para mi, discúlpame el quedarme corta en esta semblanza, hay tanto que contar de tu carrera como cantautor, pero el espacio no me da para más, decirte que nuestra comida contigo en La Peña fue especial, nos dejaste huella y recuerdos! Amigo querido que sigas con los éxitos, que sigas brillando y sorprendiéndonos con tus nuevas producciones. ¡Un placer compartir con Mayte y contigo!

 

Glenda Gabi

© Derechos de autor: Peña Periodística Primera Plana

  • Hotel NH Collection Eurobulding
  • C/ del  Padre Damián 23
  • 28036 Madrid

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.