Enrique Cornejo

5 de Octubre 2021

 

A Enrique Cornejo le va a medida la canción: “Teatro. Lo tuyo es puro teatro”. Entiéndase la frase no como ficción sino como vida real. Desde adolescente, y anda en los ochenta, lleva dentro de sí la vocación por el espectáculo. Ama con pasión el teatro al que se aficionó de niño colgado de la mano de su padre médico. 

Ama la música, la danza e incluso el boxeo que practicó, más como arte que como deporte, al quedar huérfano con sólo 17 años, aprovechando enseguida la carpa de los combates para montar comedias y llevar de gira un amplio repertorio. Compatibilizó estudios, recuerda para bien su etapa en el seminario, con trabajos en una compañía de seguros y en promoción de ventas de Leche Pascual, con su fundador Tomás Pascual, pero todos sus grandes sueños se forjaban y cobraban vida en los escenarios y ahí los viene realizando desde hace más de sesenta años, por ahora con más de 500 obras representadas.

Castellano de Valladolid (n. 19/09/1941), Enrique Cornejo Fernández, con su asombrosa trayectoria, se ha ganado a pulso el reconocimiento empresarial. Es uno de los grandes empresarios de nuestro país con todos los premios de prestigio en sus vitrinas, e indiscutiblemente, el más importante productor teatral de España. De convertir una carpa de boxeo en teatro ambulante ha pasado a gestionar teatros históricos, ahora mismo en Madrid, Valladolid y Cartagena, programando también en toda España. Mucha comedia, humor, musicales, zarzuela, danza, últimamente giras de ópera y homenajes a ilustres personalidades. Siempre arriesgando su dinero, no hay modo de contar con ayuda institucional, y superando no pocas malas rachas. Sabido es que la crisis de teatro es crónica, a veces agónica, aunque nunca mortal porque “todo el mundo es teatro”. Enrique Cornejo vence toda adversidad redoblando esfuerzo y animando la cosa con creaciones como el premio de poesía José Zorrilla o la Butaca de Plata que, en su momento, entregó al Papa Juan Pablo II en el Vaticano.

¡Bravo, Enrique Cornejo!

 

JAVIER DE MONTINI

© Derechos de autor: Peña Periodística Primera Plana

  • Hotel NH Collection Eurobulding
  • C/ del  Padre Damián 23
  • 28036 Madrid

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.