Fernando Navarrete y 
Mariano Cobo

25 de Octubre 2022

Les va este verso de Calderón: "El mejor amigo, el mar". YJosé María Pemán: "¡El mar amado, el mar apetecido,/ el mar, el mar, y no pensar en nada!". Fernando Navarrete y Mariano Cobo viven tierra adentro, en Madrid, pero los dos vinieron al mundo a la orilla del mar y se ve que nunca han cortado su cordón con las olas porque les apasionan las aventuras marinas. Fernando Navarrete (La Coruña, 13/11/1939) es realizador de televisión, un histórico de TVE que creó escuela con el ritmo que imponía a programas inolvidables como "Estudio Directo" y "Directisimo", con José María Iñigo de presentador, a musicales, a debates políticos, a todo. Estudió Química y trabajó de químico de vidrio hasta que se le ocurrió presentarse a un concurso de TVE en el que fue "número uno". Apartir de ahí, toda la vida con las cámaras, primeroen la cadena pública y más adelante, con productora propia, en las privadas y desempeñando cargos importantes. Su otra pasión, fuera del trabajo, fue siempre y sigue siendo la navegación. Ultimamente, dentro de la asociación Amigos de los Navegantes y Exploradores Españoles, participó en la travesía "500 años después. A vela tras la estela del Juan Sebastián Elcano"del velero "PROS" que zarpó de Sevilla a Canarias, Río de Janeiro, Uruguay, Argentina, Estrecho de Magallanes, Chile y Perú. Volvió entusiasmado a contarnos en la Peña Periodística Primera Plana, las peripecias vividas, feliz de cumplir un reto y un sueño.
Al final, en Sevilla, también disfrutó del velero durante tres fantásticas jornadas Mariano Cobo (Comillas, Cantabria, 1/02/1953), muy celebrado escultor (todotipo de material), pintor, grabador, dibujante y hasta escenógrafo ( la película "Entre tinieblas" de Almodóvar). Artista muy cotizado con obras en museos nacionales e internacionales. Muy valorada su "tauromaquia", su "Dinastía Bienvenida", así como la "mujer". Magnífico el galeón que ha esculpido para el Museo Naval de la Torre del Oro de Sevilla.
 

Javier de Montini

© Derechos de autor: Peña Periodística Primera Plana

  • Hotel NH Collection Eurobulding
  • C/ del  Padre Damián 23
  • 28036 Madrid

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.