Javier Gurruchaga

3 de Mayo 2022

Gurruchaga, artista global,completo, con una voz excepcional, una carrera plagada de éxitos, me quedarè corta en esta semblanza, por la biografía tan extensa de Javier. Pero lo intentaré.
Primero, agradecerte tu presencia en la comida de la Peńa, fue una delicia, compartir contigo, tu alegría tu humor, tu genialidad espontanea, de verdad fue un placer.
Javier, fundador de la Orquesta Mondragon, con la que ha cosechado éxitos largos por 40 ańos consecutivos, y con canciones éxitosas que todos guardamos en la memoria.

Nominado a los Premios Goya en varias ocasiones, logrando en la categoría de mejor actuación en Tirano Banderas un premio Goya, Premiado con el Ondas, en 1988, Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes. Para nombrar todos los premios que Javier ha recibido a lo largo de su carrera nesecito más espacio, y ya no lo tengo.

 En estos momentos esta presentando, un guińo homenaje a Edgar Allan Poe, por cierto mi escritor americano favorito, el primer libro que leí de nińa fueron sus cuentos!! Por eso me fascina las historias entremezcladas de Javier y Edgar Allan Poe, un espectáculo con 20 canciones.

Javier Gurruchaga incombustible, polifacetico, grande! 

Felicidades y que sigan los éxitos.

Glenda Gaby

© Derechos de autor: Peña Periodística Primera Plana

  • Hotel NH Collection Eurobulding
  • C/ del  Padre Damián 23
  • 28036 Madrid

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.