Jorge Blass

13 de Diciembre 2022

Cuando con solo seis años los Reyes Magos trajeron a Jorge el presente soñado por todos los niños de la época: los Juegos Reunidos Geyper, nadie sabía que los Sabios de Oriente le concedían algo más que un regalo; que le otorgaban una profesión.

 

Apoyado desde siempre por su madre, que desde pequeño le acompañaba a la tienda Magia Estudio, de Encarnita, muy pronto descubrió al que se convertiría en su maestro y mentor, Juan Tamarit, del que se convirtió en alumno aventajado. Enseguida, con solo trece años, consiguió erigirse en el mago titulado más joven de España, al superar las pruebas de acceso de la Sociedad Española de Ilusionismo, y a partir de ese momento, empieza a formarse en serio hasta conseguir, en 1995, el Premio Nacional de Magia; el primero de los muchos que adornan las vitrinas de su casa.

Desde 2004 y como productor de su propia empresa, 7 Rojo, recorre el mundo a la cabeza de sus shows, galas de magia y eventos para empresas o particulares, en los que se codea con magos más renombrados del mundo, como David Coperffield, para el que ha llegado a crear trucos específicos para sus espectáculos.

Miembro fundador y patrono de la Fundación Adacadabra, dedica su solidaridad a llevar su magia a niños hospitalizados y colectivos desfavorecidos por toda España que, flipan con su habilidad. Como también lo hacen niños y adultos con su último espectáculo, Flipar, que es ya todo un éxito y un referente del ilusionismo español.

¡Sigue ilusionándonos, Jorge! Si tú no lo haces, ¿quién lo hará?

 

Lucía de Vicente

© Derechos de autor: Peña Periodística Primera Plana

  • Hotel NH Collection Eurobulding
  • C/ del  Padre Damián 23
  • 28036 Madrid

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.