Liviu Miriam Bala

24 de Enero 2023

Liviu Bala (Izvoare, Rumanía, 1976) reside en España desde 2004. Está casado con una compatriota, Camelia, y es padre de dos hijos. En la actualidad, tras una etapa dedicado a la restauración, es responsable del departamento de banquetes en el Hotel NH Collection Eurobuiding, de Madrid. 

     

Simultanea su trabajo con el estudio. Está en el último curso de la carrera de Ciencias Empresariales. Hombre apasionado por la historia, se las apaña para dedicar su escaso tiempo libre a la investigación sobre los imperios medas, persa y otomano, Macedonia, el antiguo Egipto, Grecia, Roma, Japón, China, la Edad Media… El apasionamiento por la historia arranca en su juventud, sin duda influenciado por la profesión de un tío suyo (profesor de Historia) con el que convivió mientras estudiaba el bachillerato.

Una parte de sus conocimientos ya están publicados en Los traidores de la Historia, libro que puede sorprender al lector porque en él nos muestra la cantidad de traiciones, asesinatos, acciones cobardes, hechos que, en definitiva, como ha escrito, han moldeado la historia hasta traerla a nuestros días tal y como la conocemos. Ahora está escribiendo su segunda obra que ya tiene título, Los valientes de la Historia.

 ¿Y después? Lo tiene decidido: dentro de un par de años regresará definitivamente a su aldea natal y allí, en contacto con la naturaleza, seguirá estudiando y escribiendo. Todo un personaje.

 

José María de Juana

© Derechos de autor: Peña Periodística Primera Plana

  • Hotel NH Collection Eurobulding
  • C/ del  Padre Damián 23
  • 28036 Madrid

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.