Lydia Cacho

22 de Febrero 2022

Periodista, escritora, defensora de los Derechos Humanos.
Autora de 15 libros traducidos a quince idiomas y en venta en más de veinte países ha sido reconocida con algunos de los premios internacionales más importantes en materia de periodismo y derechos humanos. Viaja por el mundo impartiendo cursos, conferencias, talleres y capacitaciones de diversos temas relacionados con el periodismo de paz y los Derechos Humanos. Es experta en capacitación y asesora de diversos organismos civiles del mundo.

Hablamos de sus vivencias, de sus miedos, de sus huidas y comentamos el éxito de su obra Infamia, basado en su libro Memorias de una infamia, ganadora del Harold Pinter Prize for International Writer Of Courage de Reino Unido. Que narra la historia de su secuestro y posterior tortura. Magistralmente interpretado por Marta Nieto en las Naves del Español en el Matadero de Madrid.

Una charla que nos ha permitido conocer más a fondo a esta excepcional mujer que actualmente vive exiliada en nuestro pais.

Todo un ejemplo del periodismo de investigación y de la lucha por los derechos de la mujer.

Gracias Lydia por permitirnos profundizar en tu historia y aprender de tus vivencias.

 

Belén Anguas

© Derechos de autor: Peña Periodística Primera Plana

  • Hotel NH Collection Eurobulding
  • C/ del  Padre Damián 23
  • 28036 Madrid

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.