Mónica Moss

28 de Marzo 2023

Al leer su currículum, esperábamos que irrumpiese en la sala del almuerzo un soplo de aire fresco. Pero lo que entró fue un vendaval con el curioso resplandor de las distintas. Breve y brava, simpática y arrolladora en sus planteamientos.

Licenciada en Psicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Aunque podría ser médica dermatóloga porque va directamente “al grano”.

Baila desde los 4 años. Diplomada en danza clásica por la Royal Academy of Dancing.

Pionera del sonido electro pop en castellano fusionado con los ritmos y sonidos urbanos. Activista que cree en la música como herramienta transformadora de la sociedad. Comprometida en su música y desde 2011 en su Blog. Luchadora de la palabra, ha escrito su libro Color Karma.

Dirige y produce sus propios videoclips. Posee un singular estilo musical con más de 30 singles, 16 videoclips y cuatro discos en solitario. Espectacular su “Carmen Oh!”. En 2013 ganó el IV Concurso de Talentos Puro Cuatro (Mediaset).

La conversación se escapó por otros derroteros, cuando surgió el tema del esoterismo y el Tarot, temas en los que se mueve como pez en el agua. En el agua, la tierra, el aire y el fuego, elementos que la llenan de energías positivas. Mira desde más allá de sus ojos con un brillo intenso en la pupila. Conoce su poder cuando espanta la angustia a personas embebidas por las dudas, que buscan respuestas.

Pone toda la pasión del mundo cuando habla de su mundo, el corazón por delante, sangre en la luz y las sombras por partes iguales. Curiosa por explorar entornos que no son el suyo. Tiene la gran habilidad de poseer las llaves del afecto.

Es muy Quijote contra los gigantes de las multinacionales de la Música. Mantiene un permanente contencioso contra ellos, porque según ella, están cercenando la creatividad de muchos artistas innovadores. No acepta la lucha en vano y la cambia por la lucha en vena.

Desde 2015 trabaja con diversas fundaciones y ONG´S de colectivos desfavorecidos.

El dibujo intenta condensar todo. Con su libro en una mano y la otra apoyada en la representación de la mujer clásica a la que seccionaron su parte de pensar colocando en su lugar un techo de cristal. Sentada sobre una columna de empoderamiento, el tarot la envuelve, mientras los gigantes de la industria quedan superados en el horizonte.

Tuvimos que terminar antes de lo que nos hubiese gustado, porque tenía una junta en A.I.E. (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), de la que es parte de su Consejo de Administración. Una despedida con un deseo, como decía Ben-Gurión: Que esta visita tenga hermana.

 

Fernando Corella

© Derechos de autor: Peña Periodística Primera Plana

  • Hotel NH Collection Eurobulding
  • C/ del  Padre Damián 23
  • 28036 Madrid

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.