El Buen Patrón

PREMIO CINEMATOGRÁFICO JORGE FIESTAS 2021

30 de mayo 2022

Es el galardón concedido al acontecimiento cinematográfico nacional del 2022.

Como si nacer en mayo del 68 le hubiera inferido un propósito  de vida,  Fernando León de Aranoa  vive de la escritura y de la creación cinematográfica, a la que ha dotado, además, de carácter social y reivindicativo, sin renunciar al entretenimiento ni darse por enterado del desuso por manoseo de la palabra reivindicación. Perseverante en su pasión y en su misión, para él posee valor auténtico, al igual que la mirada sobre las palabras y tras el objetivo.

Nuestro Premio al Hecho Cinematográfico del Año  tenía, pues, que recalar en  su película El buen patrón, record de nominaciones de una cinta española en la historia de los Goya y con seis estatuillas en las mejores categorías . El secreto de tanto consenso habita en la magia de los detalles. Sabiamente producidos, dosificados, equilibrados y agitados en coctelera, ni  sobran ni faltan a través del humor, de la mirada coral al jefe, y de la del jefe -magnánimo Rey Sol que cuida de su órbita, mientras la centrifuga, - a su coro. 

Bajo el torpe aliño indumentario que acostumbra, Fernando es el hombre tranquilo con quien todos quieren rodar, cabeza planificadora que da a cada uno su lugar, equilibra y ajusta. 

El buen líder -que no patrón- que el hecho colosal de poner una película en pie requiere, para que la magia obre en nosotros.

© Derechos de autor: Peña Periodística Primera Plana

  • Hotel NH Collection Eurobulding
  • C/ del  Padre Damián 23
  • 28036 Madrid

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.